lunes, 2 de noviembre de 2015

Ante la posibilidad cierta de una “Restauración Conservadora”
El Neo-liberalismo será una involución para La Argentina.
El Schoke devaluatorio que se anuncia desde el PRO anticipa un escenario caótico, un regreso al pasado de los 90. Con destrucción de la industria nacional, puestos de trabajo; ingreso al Tratado del Pacifico etc.
El apoyo de EEUU quien propicia un gobierno dócil a sus intereses geopolíticos será clave para estos conservadores disfrazados de innovadores.
No sería extraño que además del consabido endeudamiento externo con el FMI; el Banco Mundial y los grupos financieros mas hostiles a la Argentina, para restaurar la dependencia financiera, el alineamiento con los norteamericanos Macri llegara a solicitarle la los EEUU el establecimiento de bases militares en el Río de La Plata. (Recuerdan Uds. lo de “Las relaciones carnales” con el imperio, que popularizó Guido Di Tella ministro de Menem?)
La ilustración alegórica nos muestra a un Macri transformado en un tío Sam amenazante, (muy distinto al ambiguo y conciliador de campaña electoral),  y a un águila de la CIA brindándole paternalmente su apoyo y asesoramiento.-